Copyright © Nawali 2004-2013 - Todos los derechos reservados.

domingo, julio 02, 2006

Capítulo 9. Magia gris

Y cada vez que nos convertimos en el canal de una fuerza pura, es decir, de una fuerza simple, no arruinada por motivos ulteriores y consideraciones secundarias, encontramos tras de nosotros que un gran río, venido del Sephirah correspondiente, nos elige como medio de expresión. Es esto lo que al devoto, aunque sea limitado, da su poder, que parece anormal.

Cabala Mística, Dion fortune



9.1. Fundamentos de la Magia Gris


Existen diversas Fuerzas, Poderes o Entidades que en su carácter de completitud deben poseer necesariamente aspectos negativos y aspectos positivos. Al hablar de aspectos positivos y de aspectos negativos no se explicita directamente una diferencia entre Bien y Mal (El Dios y el Demonio) sino una más general, aspectos complementarios como ser: Movimiento y Reposo, Energía y Materia, Luz y Oscuridad, etc.

Dado que la suma de los complementos (aspecto negativo y aspecto positivo) da por resultado la Unidad completa es entonces la invocación o uso de ambos aspectos en conjunto, integrados como la misma Unidad, la Forma suprema y absoluta que está sobre cada aspecto en particular y de hecho la más pura y poderosa. Destaco aquí el concepto de fuerza pura, siendo ésta la fuerza bruta, la fuerza total, equilibrada y perfectamente balanceada.

No es en rigor posible separar totalmente los aspectos o polos positivo y negativo, no existiendo en consecuencia nada que pueda denominarse Magia Blanca o Magia Negra como lo entiende el vulgo. Existen por lo tanto diversas tonalidades de Gris de acuerdo a la proporción de los polos siendo la integración total de los mismos, el punto donde ambos aspectos se encuentran equilibrados para formar la totalidad de la Unidad, la autentica Magia Gris donde todas las fuerzas se equilibran y se entregan al Mago en su forma más pura.

Se manejan entidades completas y absolutas, todo se integra y se despliega armoniosa y equilibradamente, no hay lugar para agujeros ni para mitades. Ya no hay Nombres de Poder para invocar al Ángel o al Demonio sino un único Nombre que remite a la entidad en su completitud con todo lo negativo y todo lo positivo. Ya no hay Deidades buenas o malvadas ni lugar para la dualidad; toda Deidad, todo Poder, todo Dios, es una Unidad.

El Mago también debe integrar sus dos aspectos para dar lugar a que se manifieste su Verdadera Voluntad. Voluntad que estará de acuerdo con el Universo y que si no se manifiesta no permitirá que una verdadera operación de Magia Gris se lleve a cabo. Todo debe integrarse en una Unidad dentro de la Gran Unidad y dejándonos llevar por la Inercia del Universo ejecutar la operación mágica. Todo se balancea en una suerte de cruz con los aspectos positivos y negativos en la punta de los brazos y balanceados en el corazón, los pies en la tierra y la cabeza hacia el Dios Absoluto.



9.2. Dos formas de Magia Gris


Pueden distinguirse dos modos de utilizar la Magia Gris: el Asincrónico y el Sincrónico. El primero incluye tanto a la Magia Ritual o Ceremonial como a la Magia Informal mientras que el segundo, dada sus características, suele ser más que nada Informal. La diferencia fundamental entre ambos métodos es que el primero puede utilizarse en cualquier momento mientras que el segundo no.

La Magia Gris asincrónica utiliza todas las Formas y elementos de Magia analizados en el libro con la gran salvedad de que ahora, por tratarse de Magia Gris, todos los símbolos deben integrar los aspectos positivos y negativos en perfecto balance. Se rinde culto y se invoca a Deidades Absolutas en si mismas y el círculo de protección no se realiza en los Rituales puesto que no es necesario filtrar ninguna energía adversa. El Ritual debe guardar un perfecto equilibrio entre los dos aspectos citados considerando cada Símbolo, cada Palabra, cada Nombre y cada Gesto como un todo. Si en algún punto se pierde el equilibrio el Ritual ha resultado un fracaso rotundo corriéndose el riesgo y el peligro de caer hacia alguno de los polos (el positivo o el negativo).

La Magia Gris sincrónica se trata con bastante extensión en el Libro de la llave de la distancia (apéndice A) y en forma resumida y probablemente oscura en el Libro del Arte Gris (apéndice B). Esta Magia aprovecha los instantes de sincronía con el sujeto u objeto sobre el cual se quiere actuar. Es Magia de instantes, de momentos, de improvisación. Es esperar a que se detecte que se ha establecido un vínculo con el objeto o sujeto y luego realizando el libre ejercicio de nuestra Voluntad aprovechar éste vínculo para actuar sobre el objeto. Toda la operación debe realizarse con la inercia del Universo, con todos los aspectos integrados en uno como manda la Magia Gris. Es un método informal que no debe subestimarse puesto que varios resultados interesantes pueden conseguirse con él.

De lo que se ha comentado debe surgir que la mayor complicación de la Magia Gris es guardar el perfecto equilibrio durante toda la operación lo cual no ha de ser precisamente algo sencillo. Es necesario lograr un perfecto balance por donde la Fe, la Voluntad y el Poder del Mago puedan fluir libremente. Bienaventurado sea quien lo logre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me sabia de otra manera la magia gris.La mejor es la magia blanca bueno a mi me a funcionado y en todo dinero y amor.

Alejandro Moreno Villarreal dijo...

Interesante. El equilibrio de nuestra dualidad

Copyright © Nawali 2004-2013 - Todos los derechos reservados.