Copyright © Nawali 2004-2013 - Todos los derechos reservados.

domingo, julio 02, 2006

Capítulo 10. Un marco teórico

Para la salvación humana fue necesario que, además de de las materias filosóficas, cuyo campo analiza la razón humana, hubiera alguna ciencia cuyo criterio fuera la revelación divina. Y esto es así porque Dios, como fin al que se dirige el hombre, excede la comprensión a la que puede llegar solo la razón.  

Suma de Teología, Santo Tomas de Aquino




10.1. Un marco teórico


Presentaré a continuación un marco teórico para la Magia. No hay razón en particular para incluirlo en éste capítulo más que el hecho de demorar su presentación para que el lector habiendo leído los capítulos anteriores se haya cuestionado varios de los puntos que comentaré. Éste marco teórico no será el más completo ni probablemente el mejor pero es hoy en día básicamente la forma en que concibo al Universo en relación con la Magia y sobre el cual desarrollé los contenidos de éste libro en especial los que corresponden a la Magia Gris. Quien desee una teoría más completa y consistente puede estudiar y trabajar sobre el Árbol de la Vida y por lo tanto seguir el método de la Cábala. Si existe una razón para preocuparnos en conocer como está constituido y como funciona el Universo es porque resulta poco probable conseguir resultados satisfactorios sin éste conocimiento.


Marco teórico para la Magia

  1. El Universo es infinito y continuo y se encuentra en perpetuo cambio y movimiento.

  2. El Universo es polar y ésta polaridad está presente en todo, no como lados antagónicos de una unidad sino como partes complementarias de la misma. Por lo tanto, una unidad está considera en forma completa y absoluta sí y solo sí se consideran sus aspectos positivos y negativos como un todo.

  3. En orden a la continuidad del Universo existen infinitos planos dados por el nivel de Conciencia. A mayor Conciencia corresponde un Plano Superior siendo cada plano menos denso que el anterior. Se deduce el Principio de Correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.

  4. Existe un flujo normal o natural en el Universo. Quien éste haciendo su Verdadera Voluntad estará de acuerdo con éste flujo y tendrá en consecuencia la inercia del Universo para asistirlo. Una entidad aislada no puede ir contra el flujo del Universo.

  5. No hay eventos azarosos o casuales. Toda Efecto es consecuencia de una o más Causas.

  6. El hombre es un reflejo del Todo o del Dios Absoluto pero no es el Todo (o el Dios Absoluto) sino una parte del mismo. El llamado Santo Ángel Guardián representa éste reflejo siendo la unión con él la integración de todos los aspectos del hombre y la unión con el Todo (o el Dios Absoluto).

  7. El Mago produce Cambios de acuerdo a los Principios que rigen el Universo y no contra estos.

Éstos son los principios fundamentales que deben considerarse a la hora de realizar una operación mágica. No obstante, advierto al lector que el debe llegar a sus propias conclusiones y vivencias del Universo. Nunca comprenderá el Universo teorizando acerca del mismo y mucho menos leyendo un mero libro.

No hay comentarios:

Copyright © Nawali 2004-2013 - Todos los derechos reservados.