Copyright © Nawali 2004-2013 - Todos los derechos reservados.

domingo, julio 02, 2006

Capítulo 3. Formas de Magia

El don de arte es un don superior que permite entrar en lo desconocido de antes y en lo ignorado de después, en el ambiente del ensueño o de la meditación. Hay una música ideal como hay una música verbal. No hay escuelas; hay poetas. El verdadero artista comprende todas las maneras y halla belleza bajo todas las formas. Toda la gloria y toda la eternidad están en nuestra conciencia.

El Canto Errante, Rubén Darío




3.1. Definición y tipos de Magia


En este capítulo expondré brevemente y a modo de introducción las diferentes formas de Magia y los capítulos siguientes tratarán sobre aquellas formas que considero más importantes. En primera instancia daré, talvez en forma tardía, una definición de Magia:

“Magia es la Ciencia o Arte de causar Cambios en conformidad con la Voluntad”

(Aleister Crowley  - Magia en Teoría y Práctica)

No importa el medio utilizado, si se produce un cambio conforme a nuestra Voluntad estamos realizando Magia. Por lo tanto, es completamente aceptable decir que han de existir infinidades de formas de Magia. Comencemos distinguiendo entre dos tipos bien definidos de magia: Magia Menor y Magia Mayor.

La Magia Menor se observa a diario. Trata sobre producir cambios mediante la apariencia, la palabra o la gesticulación. Al respecto de esto, dijo un buen amigo mío: “Entonces, si soy un gran manipulador soy un gran mago”. Obviamente, la respuesta es negativa porque simplemente los cambios más importantes e interesantes no pueden producirse con el solo uso de la Magia Menor y el manipulador no persigue el objetivo fundamental de la Magia (que es la búsqueda de Dios). De todos modos un Verdadero Mago debería dominar esta forma de Magia sea para preparar el terreno para algún acto mágico que lo requiera o simplemente porque muy a menudo suele ser útil.

Todo debe hacerse en su justa medida; en muchos casos el objetivo buscado no requiere la ejecución de complejos rituales ni la pronunciación del nombre de un Dios. Este es un error que observo muy a menudo en algunos estudiantes de misterios que no comprenden, o no quieren comprender, que en ocasiones se consiguen mejores resultados sin recurrir a las fuerzas sutiles. Si algo nos estorba en el camino primero debería utilizarse la razón y las manos para moverlo…

La Magia Mayor es todo lo que no es la Menor. Magia Mayor es aquella que es capaz de utilizar las fuerzas más poderosas del universo. Algunos Magos dividen a la Magia Mayor en Informal y Ceremonial o Ritual. Considero, en lo personal, ésta división un mero formalismo; la experiencia me ha demostrado que ciertas veces ambos tipos de Magia terminan mezclándose. Veamos ahora algunas formas de Magia:

  • Magia Blanca y Magia Negra: Hay mucha controversia respecto a esta división. Vulgarmente se dice que la Magia Negra es la realizada con el fin de producir daños al contrario de la Magia Blanca que tiende a realizar el bien. Algunos opinan que Magia Negra es la realizada con fines egoístas mientras que la Magia Blanca es aquella que es desinteresada. Una opinión más interesante, es que Magia Negra es aquella que interfiere con la libre Voluntad de otra persona. Por mi parte, sostengo que Magia Blanca es Magia Positiva y Magia Negra es Magia Negativa. Tómense las palabras Positiva y Negativa como las dos caras de la misma moneda, como el Ying y el Yang, dos polos opuestos, el Ángel o el Demonio.

  • La Oración: Esta es tanto la forma más simple de Magia como probablemente la más desconocida. Simplemente orar produce resultados.

  • El Deseo: Desear algo es otra forma de Magia. Son interesantes los cambios que pueden producirse de este modo.

  • Visualización: Consiste en Visualizar la concreción del acto Mágico o en Visualizar medios para su concreción; puede considerarse como una forma de Magia o como una herramienta.

  • Magia Inconsciente: Trata sobre la realización inconsciente o subconsciente del acto Mágico.

  • Magia Ritual: Es la Magia Ceremonial, la Magia más clásica y más conocida y también la más complicada.

  • Magia Gris: Es aquella basada en la polaridad inherente en Todo.

  • Magia Sexual: Es la que trata sobre el uso de la energía sexual. En la presente obra se trata someramente un modo de Magia Sexual en relación a la Magia Inconsciente; de todos modos a lo largo de los capítulos se dan algunos indicios de lo que verdaderamente implica Magia Sexual y de la forma de operar.

Es inmediatamente deducible que todas estas formas tienen grandes puntos de contacto siendo que la mayoría de ellas no podría existir sin las otras. Hice estas separaciones para que el lector pueda formarse una idea de las herramientas generales de las que puede disponer a la hora de realizar Magia; de todos modos debo reconocer que el listado está lejos de ser completo. Téngase siempre presente que el verdadero Mago conoce y maneja todas las formas.

5 comentarios:

Carlos dijo...

Libro virtual Seductiva Mente. La seducción es un juego de la mente. Así que juega con tu mente... y con la de los demás.
MAGIA MENOR.

Puedes bajarlo en
http://perso.wanadoo.es/ddragon/seductivamente.zip

Link interesante sobre seducción en
http://www.personal.able.es/cm.perez/estsexo.htm

y lista de correo en
http://es.groups.yahoo.com/group/elartedelaseduccion/

Anónimo dijo...

esto me sigue sorprediendo yo solo conocia la magia negra,magia blanca, rituales y kreia ke la magia gris era un sentro neutro mas alla de la magia blanca y de la magia negra, bueno continnuo leyendo el cap 4

Anónimo dijo...

Y magia del caos?

Nawali dijo...

Siempre puse a la Magia Caotica en la categoria de Magia subconsciente...

hechizos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Copyright © Nawali 2004-2013 - Todos los derechos reservados.