Copyright © Nawali 2004-2013 - Todos los derechos reservados.

domingo, julio 02, 2006

Capítulo 7. Magia inconsciente

Ahora, por la virtud de este Sigilo tu puedes enviar tu deseo al subconsciente (que contiene toda la fuerza); habiendo pasado eso, ocurre la realización del deseo debido a la manifestación de conocimiento o poder necesario.

El libro del placer, Austin Osman Spare




7.1. La mente inconsciente


En el capítulo anterior mencione que los Deseos insatisfechos son satisfechos por el Inconsciente y que ésta idea puede utilizarse como un modo para operar mágicamente. Si hay alguna razón para querer producir “cambios” en forma inconsciente es la siguiente: La mente Conciente es potencialmente más poderosa que la Inconsciente, pero la mente Inconsciente es prácticamente más poderosa que la Consciente. Esto se debe principalmente a represiones impuestas exterior o interiormente que actúan inhibiendo el potencial Mágico de la mente Consciente (por ejemplo, desde niño te han dicho que la Magia es mera superstición). Es menester agregar que la mayoría de las operaciones mágicas se realizan tanto a nivel Consciente como a nivel Inconsciente.



7.2. Generación y uso de sigilos


Mucho se ha hablado en la literatura ocultista sobre como poner en funcionamiento la mente Inconsciente. (Aclaro que muchos autores utilizan el concepto de Subconsciente en vez de Inconsciente; siendo que el primero ésta muy ligado a la psicología he preferido el segundo que es un concepto, a mi entender, más general.) La base del método la da el llamado Sigilo o Sigil. Un Sigilo es una representación de un Deseo, siendo que dicha representación puede ser sonora o gráfica. La forma de construir Sigilos en general consta de dos partes: primero se escribe o se Dibuja el Deseo y luego se procede a una simplificación. Supóngase el siguiente Deseo: Deseo liberar mi poder mágico. Eliminando las letras repetidas se obtiene: DESOLIBRAMIPG. Con éstas letras el Mago elabora un símbolo gráfico que debe ser simple para que su visualización o memorización también la sea. También el Mago puede desear construir un mantra para lo cual reordenará las letras, por ejemplo: DE LIBSO MAR GIP. Al crear un mantra debe buscarse cierta sonoridad con el fin de que el mantra sea sugestivo y pronunciable. Otra forma de generar un Sigilo es, en vez de escribir el Deseo, realizar un dibujo representativo del mismo y luego proceder a su simplificación. Agregaré que un Sigilo no debe referir inmediatamente al Deseo que representa.

Con respecto a la forma de operar con el Sigilo, podemos distinguir dos caminos. Uno consiste en la realización de un acto sexual sin culminar con la visualización del Sigilo. Luego, el Mago se duerme. El Deseo por culminar el acto sexual produce, entonces, una proyección astral y se continúa en este plano el acto siendo que el Sigilo debería reaparecer automáticamente en este punto llevando a conseguir el resultado deseado. El otro camino consiste en olvidar el Sigilo y luego traerlo a la conciencia en el momento de un Clímax que puede o no ser Sexual (puede, por ejemplo, alcanzarse este Clímax mediante la Magia Ritual). Estando el Mago en un estado de Clímax tiene el camino abierto para que su mente actúe con el fin de conseguir el resultado deseado.

Si el acto mágico se realiza por vía sexual se denomina, en ocasiones, Magia Sexual y bajo ningún término debe realizarse sin el consentimiento de la pareja (me opongo fervientemente al uso deliberado y egoísta de la pareja para fines mágicos; además, por experiencia lo digo, el trabajo se dificulta si la pareja no sigue la operación mágica con uno). El operar en ausencia de pareja tiene sus seguidores y sus detractores.

Un punto controversial es el de la homosexualidad. El aspecto negativo que veo en ésta unión surge principalmente de un hecho de completitud y naturalidad: hombre y mujer indefectiblemente se complementan siendo que esta completitud es impuesta por la naturaleza (y el universo) y es necesaria en orden a que pueda ejecutarse un acto mágico con resultados positivos. En su libro “La Kabbalah al Descubierto”, Mathers nos dice:

“Cuando el Macho se une con la Hembra, ambos constituyen un cuerpo completo, y todo el Universo está en un estado de felicidad, porque todas las cosas reciben bendiciones de su cuerpo perfecto. Y esto es un Arcano.”

Mediante el ejercicio de la Sagrada y Casta Unión de los Esposos, el hombre y la mujer se vuelven Sacerdotes en Dios y comulgando con el universo entero son capaces de participar activamente en la creación.

Dejando de lado el tema de los Sigilos ampliaré sobre Magia Inconsciente mencionando que no solo pueden utilizarse Sigilos sino Símbolos, Nombres y Palabras de Poder. Éstos, al contrario de los Sigilos, en general, brindan una idea clara de lo que representan y pueden haber sido creados por el Mago o no. Al ser evocados han de funcionar más a nivel Inconsciente que a nivel Consciente conduciendo o ayudando a que se concrete el acto mágico. Por tener más relación con la Magia Ritual que la Inconsciente extenderé éstas ideas en el capítulo siguiente.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento discrepar en cuanto al tema homosexualidad: creo sinceramene que la unión entre dos personas del mismo sexo debe ser igualmente válida a niveles superiores, lo contrario sería pensar que el universo comete errores graves, ya que el amor homosexual es también fruto de la naturaleza. No pienso que la esencia del ser humano se encuentre en su cuerpo físico, y el perfecto acople heterosexual probablemente sera un hecho meramente reproductivo. No puedo creer que alguien con inquietudes y aptitudes para la magia se vea imposibilitado para practicarla por haber nacido una tendencia sexual minoritaria.EL UNIVERSO NO HACE DISTINCIONES

Nawali dijo...

Ante todo, no quiero que nadie se sienta ofendido por mi opinion respecto a este tema.

Considero a la materia como algo inherente al ser humano, y que por lo tanto participa en su desenvolvimiento espiritual. Asi, creo que la union sexual de dos personas solo puede ser perfecta cuando se realiza por los medios naturales (o sea, los que provocan la procreacion).

De todos modos: Que un camino (el de la union de los esposos) este cerrado a algunos debido a su personal eleccion de vida, no significa que el resto de los caminos esten cerrados y caen en un error grave los que opinan lo contrario.

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda, dice aqui que para activar un sigil en forma sexual hay que realizarlo sin culminar con la visualización del sigil, después dormir y en este punto es que en astral se culminará el acto y de activará y lanzará el sigil.

He leido que el método es realizar el acto sexual visualizando el sigil hasta culminar ya que es ahí que se está en estado de gnosis, no se menciona nada sobre dormir y culminar en astral.

Mi duda es, ¿ambos métodos son permitidos? o es mejor o más eficiente alguno de ellos?

De antemano gracias, es una lectura muy detallada, sencilla e interesante, felicidades.

Nawali dijo...

Son métodos distintos. Herramientas diferentes.

En el que describo aquí se aprovecha el poder del inconsciente para traer a consideración el sigil, para ejecutar el acto mágico. Esto es magia caótica o del caos.

En el método que vos describes se utiliza el rito sexual para exaltar la consciencia del mago, el sigil está en consideración durante todo el rito y el acto mágico culmina con la culminación del acto sexual.

Resumiendo: Un método explota la fuerza inconsciente del mago, el otro la consciente. La efectividad de cada uno depende de la persona.

Anónimo dijo...

no se si me extraña (porque en estas epocas uno encuentra cada cosa) pero apena encontrarse con topicos asi, en que una persona q practica y habla de magia con tal erudicion, porq para tener capacidad de impartir algo asi se requiere un minimo de responsabilidad (principio de ritmo) ni siquiera entienda el principio de genero, ni las leyes basicas de la magia...

Nawali dijo...

Hacia mucho que no leia un comentario tan poco constructivo.

Se ve, que algo de lo que escribi te molesto personalmente. Te pido disculpas si tal fuera el caso pues no es mi intencion agredir a nadie.

Otra cosa: Al mencionar los principios hermeticos no se gana nada. Es más útil
para todos si desarrollas tus ideas.

Anónimo dijo...

Me queda una duda sí funciona o no los sigilos, pues muchas veces he ehco el amor con mi pareja imaginandome que estoy con la vecina.... y que creen ? nunca la he tocado siquiera....ja jaja

Dagyicel dijo...

Nawaly, con todo respeto en el caso de la homosexualidad, sin llevarlo al campo "moral", sino meramente mágico... la que da el boost mágico es el orgasmo, que es la energia vital que enfocamos en este caso para "alimentar" nuestro acto mágico, creo que es irrelevante como lo obtengas, creo que eso es materia de un "código moral" si asi pudiera llamarse, más que mágia... todo es energía incluyendo al cosmos, no veo como pueda haber diferencia. Lo que valdria la pena es acotar en tu texto que esa es tu visión y que queda abierta a interpretación individual.
Bendiciones

Nawali dijo...

Estimado Dagyicel: esta bastante claro que tal es una opinion personal, como muchas de las cosas que leemos de magia.

Si bien, comente un poco sobre magia sexual en un apartado de magia incosciente (y probablemente esto fue un error) me parece muy incorrecto acotar este tema a un mero "boost magico" como mencionas. Tal "boost magico" se puede alcanzar por el simple uso del ritual, y probablemente este metodo sea el preferido por la mayoria de los magos ya que conduce a una embriaguez dificilmente de alcanzar con un mero y burdo acto sexual.

No debe perderse de vista que al operar magicamente estamos operando siempre desde el mundo fisico. Mundo donde la union sexual natural, o sea la dispuesta por la naturaleza para la reproduccion, es la union entre hombre y mujer. Esto es completitud, y es un arcano.

Todo es energia, es cierto. Pero la energia de macho y hembra es diferente tanto en un nivel fisico como en niveles sutiles. El control, los tiempos, la forma, son diferentes. En fin, positivo y negativo, materia y energia, polaridad que se complementa en todos los niveles.

En fin, la magia sexual es un metodo tan valido como otros. Y su utilidad total, parcial, o nula, depende de las particulares circunstancias de cada persona.

Saludos,
Nawali

Anónimo dijo...

Creo que todos los blogs publican opiniones personales, no son la última verdad.

Lo que escribio el autor del blog ha generado una cierta discrepancia en personas que probablemente son homosexuales. Entendamos que la union natural es entre heterosexuales, la creacion misma asi se da. Pero no creo que el autor sea homofobo ni nada por el estilo. Que dos personas del mismo sexo se pueden amar es MUY cierto, y valido pero nunca crearan vida.

Anónimo dijo...

Discrepo en su totalidad, en la sexualidad, los sigilos son técnicas de la magia del caos, y en la magia del caos su gran principio es: "Nada es verdad, todo está permitido"...
Tu fundamento se basa en un paradigma Kabalista. Y cuidado con los ataques dogmaticos que estos no sirven de nada al mago caote... Un abrazo.

Nawali dijo...

Releyendo todo el capítulo es cierto que hay una mezcla de dos tópicos. Estoy revisando todo el libro, con lo que publicaré una rectificación proximamente.

Unknown dijo...

Exactamente... se supone que el alma no tiene sexo por lo que todos tenemos la capacidad de amarnos unos a otros sin distincion,solo que nuestros cuerpos estan diseñados de una determinada forma con la que se atraen los del sexo opuesto para procrear, pero hay excepciones a estos modelos y el amor que se siente es igualmente natural y verdadero

Anónimo dijo...

Este blog es de magia, y los que saben un poco de eso, saben perfectamente que se manejan energias, y la masculina y la femenina son distintas, es como querer caminar con dos pies izquierdos o derechos, quiza se pueda pero no es lo ideal, por eso tenemos 2 el izquierdo y el derecho....no un foro de debate, es un lugar en donde alguien con conocimiento, lo comparte generosamente con el quiera aprender, o por lo menos entre a dar una miradita, y aunque la opinion de cada quien es valida, la verdad a quien le importa si tal o cual discrepa o no, les gusta el blog pues quedense, les insulta, ofente o se siente agredidos...sigan su camino,que seguro encontraran algo que les ajuste...abrazos.

Anónimo dijo...

En mi opinión pienso que tanto el hombre o la mujer encarnados, es decir, con un cuerpo masculino o femenino, de nada tiene que ver con sus energías. Logicamente, una mujer contendrá más energía femenina y los hombres por lo general tendrán más energía masculina. Todo esto no quiere decir que ambos sexos contengan ambas energías. Todos somos yin yang y hay mucha mujeres con una inmensa energía masculina (y nada tiene que ver con que estas sean o no homosexuales) es cierto que los homosexuales suelen, y digo suelen porque esto no siempre es así, energía de polo opuesto.
Hago referencia a esto para decir que estamos en una Era en la que todo se está unificando. Los aquejares ya no tienen que ser de un circulo de mujeres, los ritos sexuales ya no necesitan de una sacerdote y una sacerdotisa, hay una estructura mágica y eso es básico, pero nosotros como recipientes y catalizadores de la energía mágica, ya que contenemos ambas energías podemos canalizarlas para crear una unión. TODOS TENEMOS UN HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERO Y DERECHO, TODOS TENEMOS ENERGÍA FEMENINA Y MACULINA.

Anónimo dijo...

Estás equivocado y contradices completamente el fundamento de la Magia del Caos: De utilizar cualquier sistema de creencia y escuela mágica, no para instruirse en lo moral o en lo ético que es individual, sino en el punto de tensión psicológica o grado de samadhi llamado "estado de gnosis". Por otro lado, la procreación humana si es entre hombre y mujer, pero cuando los Antiguos vinieron, los que fueron, son y serán siempre, se reprodujeron de dos formas: por mitosis y por una constitución bisexual de la reproducción. Eso no le es inherente a lo que se ha construido como hombre y mujer, porque esa reproducción es la que los mamíferos especialmente los humanos utilizan. Revisa la complementariedad de otras especies, como los insectos, los peces y organismos más diminutos. ¿Acaso les llamarás degenerados? Ja

Anónimo dijo...


Gracias por acercar el concepto del sigil, no lo conocía.
Definir "antinatural" la homosexualidad que surge de nuestra propia naturaleza humana , me parece un error, no grave, pero un error al fin pero equivocarse es también algo natural.
Usted dice que la heterosexualidad hace feliz al universo y sería bueno que entienda que las personas del mismo sexo, unidas físicamente entre sí , son seres que no interfieren la felicidad del universo.
Los cuerpos que no encajan perfectamente entre sí en un sentido anatómico, logran felicidad tanto fisica como espiritualmente con tanto exito o fracaso como sucede con las parejas heterosexuales.
La nota no me parece ofensiva para los homosexuales o bisexuales por cierto, no hay porque concordar con todos los aspectos, de un complejo punto de vista, respecto al acalorado asunto del deseo, en un blog no se encontrarán nuevas ideas, son aspectos de la difusión de conceptos, no le encuentro el sabor de un debate a este asunto y lo encuentro interesante y respetuoso, aunque disiente en parte con él, y dar opiniones en un espacio dispuesto a comentarios, dados con respeto, me parece muy interesante y normal... Gracias saludos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Copyright © Nawali 2004-2013 - Todos los derechos reservados.