Copyright © Nawali 2004-2013 - Todos los derechos reservados.

domingo, julio 02, 2006

Capítulo 12. Palabras finales

La doctrina de que “todo hombre y toda mujer es una estrella” yace en el corazón del Libro de la Ley. Su significado, que todo hombre y toda mujer tiene una verdadera voluntad, un verdadero centro, que debe descubrir y expresar, forma la base de la nueva y científica actitud hacia la conciencia mística que domina el escenario estos días.

El Resurgimiento Mágico, Kenneth Grant




12.1. Nueva visita al sendero del Mago


La Magia es algo inherente a todas las personas y a todas las cosas. No es algo complicado ni tampoco sencillo pero exigirá más y más del Mago conforme vaya avanzando al ritmo de nuevas vivencias y satisfacciones personales.

Es un camino que debe recorrerse lentamente, primero debemos pararnos, después dar algunos pasos, más tarde caminar y por ultimo correr para luego volar. Es un camino difícil que exige cierto compromiso y es lamentablemente muy a menudo un camino solitario puesto que la hipocresía y la falta de compromiso inherente en la sociedad hoy en día es aterradora. En ésta sociedad hipócrita y falta de compromiso los Dioses dignos de culto han sido desplazados por fetiches de plástico, el hombre se deshumaniza a si mismo olvidando su papel y su calidad divina y la Magia es algo malvado, una mera superstición, un capricho, o un buen negocio; en ésta sociedad, que debe ser transformada a la luz de la vida, deberá trabajar el Mago no en contra de la misma sino sobre la misma provocando las Causas y observando los Efectos.

Comprométase el Mago, aprenda a percibir el Universo y comprenda el Universo. Luego, permita que se lleve a cabo la unión con Dios.



12.2. Manifiesto


He dicho que fui católico romano y he dicho que abandoné tal religión; mas hoy, en reiteradas ocasiones, me siento llamado a ejercer una ferviente defensa de la Iglesia Católica: Quizás porque muchos de los ataques o críticas son infundados; quizás porque muchos de los ataques muestran graves errores (tanto conceptuales como dogmáticos) respecto a las doctrinas de la Iglesia; o quizás porque veo en la Iglesia ciertos valores espirituales y morales que coinciden con un ideal que defiendo.

Muchos me han creído católico (y me han hablado como con desprecio) por el solo hecho de defender un valor tan asociado a la tradición esotérica como la castidad; otros tantos, me han creído católico, cuando he atacado las volubles ideas de cierta novela mediocre y tristemente famosa. Mas estos hechos no hacen otra cosa que enardecer mi defensa de la Iglesia porque, en los tiempos que corren, soy de creer que la práctica de la Magia está en un estado lamentable ganando cada día más practicantes que nada practican y que parece que nunca se enteraron del verdadero objetivo de la Magia; y así suelo concluir que es espiritualmente más “nocivo” entrar en el ocultismo que predicar la religión católica.

Un estudiante de los misterios, un verdadero Mago, ante todo debe pensar y reflexionar; ante todo es un científico y ante todo progresa mediante la propia experiencia y el ejercicio riguroso y serio de su credo.

Un Mago, es un artista y a su Arte debe consagrarse con absoluta convicción y con humildad. También, es un eterno estudiante que debe encarar su aprendizaje sabiendo que todo lo que está escrito siempre encierra una terrible mentira, y que la verdadera experiencia mística no puede transmitirse (sin incurrir en falsedad) mediante el uso de la palabra.

Este libro pretende brindar un panorama acerca de las posibilidades, conceptos, métodos, y objetivos, de la Magia; es una guía que puede servir para comenzar a trabajar pero que resulta completamente insuficiente para progresar en el Arte de la Magia. Deseo que, quienes lo lean, piensen y reflexionen sobre los temas que expongo y que no acepten nada de lo que he escrito pues seguramente he falseado, he ocultado, y he manipulado, en varios de los párrafos de esta obra.

Cada Alma recorre el camino hacia Dios de un modo único y particular, y tiene su propio modo de entender el universo; toda Alma es llamada a recorrer, tarde o temprano, dicho camino y ha realizar su misión en la compleja y fantástica maquinaría del universo. Solo resta decir que la experiencia mística, la revelación de los misterios, y la vivencia divina, se dan sorpresivamente, nos asombran, y nos llenan de gozo.

En el seno santificante de mi señor me he manifestado.

3 comentarios:

ALBA NAVARRO dijo...

SOMOS MAGOS COMO DIOS LO FUE EN SU HERMOSA CREACION QUE TODAVIA SOSTIENE Y MANTIENE. ES SUGERIBLE ESCUCHAR Y LEER LOS ESCRITOS DEL DR. MICHAEL LAITMAN EN WEB PERSONAL O EL KABALAINFO, PUEDE TRAERNOS MUCHA LUZ AL RESPECTO. CADA QUIEN EN BUSQUEDA ENCOTRARA EL CAMINO MEJOR TEMPRANO QUE TARDE PERO EN HASHEM ASI PREFIERO NOMBRAR A DIOS NUNCA LLEGAMOS TARDE. QUE MUCHAS ALMAS SEAN DESPERTADAS PARA QUE AYUDEMOS A LOS QUE RESTAN PUES SON MUCHOS. YASHUAJ HA MASHIAJ PIDIO" PADRE ENVIA OBREROS A LA MIES PUES ES MUCHA Y POCO LOS OBREROS" PIENSO QUE TU ERES UNO DE ESOS, CONTINUA TU LABOR. HASHEM TE BENDIGA

Anónimo dijo...

¿ssos mago y cristiano?
Y que opinas de las prohibiciones de la magia que están en la biblia?

Nawali dijo...

La magia como invocación o canalización del demonio obviamente esta prohibida. Pero entiendo que la magia como búsqueda de Dios y encuentro con la realidad Última es el objeto del Cristianismo.

El principal argumento para prohibir la magia es que muchas personas tienen a caer en modos especulativos donde la confianza en Dios y la búsqueda de Cristo es eliminada y por lo tanto se vuelve nociva.

Copyright © Nawali 2004-2013 - Todos los derechos reservados.